¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

La kinesiología es un método terapéutico que utiliza Test Musculares y Zonas reflejas corporales para evaluar los desequilibrios en el organismo y ayudar a las personas a que se autorregulen en todas sus dimensiones.

 Sus áreas de influencia abarcan Técnicas Estructurales, nutricionales, Psicoemocionales y Energéticas. La Kinesiología  se puede aplicar a todas las personas, tanto a aquellas que desean mejorar alguna área de su vida como a aquellas que tienen algún problema físico, emocional, estrés, enfermedad, padecimiento físico o psíquico.

El objetivo de las sesiones es encontrar las causa real que desencadena el problema. Ya sean físicos, nutricionales, emocionales, o energéticos, y así poder equilibrar de forma integral a la persona.

No es un tratamiento médico aunque puede complementarse con el tratamiento médico sin ningún problema. En ningún caso lo sustituirá.

A través de la entrevista inicial se acompaña al paciente para obtener la información necesaria de su proceso. En la camilla se procede a evaluar y equilibrar a nivel global con test musculares para preparar al cuerpo, tanto a nivel mental, emocional y físico. Se valora si es necesario realizar algún tratamiento para apoyar el trabajo en consulta, recomendar ejercicios, suplementación, cambios de alimentación o se valora la necesidad de derivar a un profesional especializado para realizar otra parte del tratamiento.

APLICACIÓN

Dentro de la kinesiología se puede combinar  un tratamiento de osteopatía si es un problema de dolor a nivel físico , se puede aplicar acupuntura si es energético, recomendar vitamina C  si el problema es nutricional y está relacionado con un dolor de hombro. Recomendar flores de Bach, homeopatía si la causa es emocional. 

La Kinesiología Unificada es una herramienta poderosa para promover el equilibrio y la armonía en todas las dimensiones de la vida.

RESERVA TU CONSULTA HOY Y MEJORA TU BIENESTAR

×